jueves, 24 de noviembre de 2011

 MARINADO TANDOORI
Marinado proveniente de la cocina Hindú para pollos, carnes blancas, mariscos y pescados.
Un plato que siempre pido cuando voy a un restaurante de cocina Hindú es el pollo Tandoori que consiste en un pollo previamente marinado lleno de diferentes aromas y sabores  el cual se hornea en un horno especial con el que cocinan en  la India y da un toque muy característicos a los alimentos elaborados en él. Lo suelen usar para cocinar pollos, carnes y  el delicioso pan Nahm.

Para hacer este pollo no contaremos con el horno tandoori pero en su lugar podemos hacer este pollo a la parrilla, horno o a la plancha en un sartén, (les recomiendo poner el extractor de humos de la cocina si lo hacer dentro de la casa). El corte del pollo puede ser en filete, en dados para hacerlo tipo brocheta (pincho) o si es con hueso (alitas o muslos) enteros pero pínchenlos en crudo para que agarre mas el sabor y eviten piezas grandes para garantizar que penetre el marinado en la carne.  Recomiendo usarlo en pollo carne molida y quizás algún pescado pero no para mariscos o carnes rojas ya que mata mucho el sabor.

Receta del Marinado:
2 yogures naturales sin azúcar
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
1  cucharadita de pimentón picante o guindilla molida (de no tener poner 1 cucharada de curry)
1 y ½  cucharadita de Garam Masala
½ limón exprimido
2 Cucharaditas de Aceite (de oliva preferiblemente)
Salpimentar al gusto.

Elaboración:
Mezclamos todo bien e incorporamos el alimento a marinar por un periodo de 4 horas a 8 dependiendo del tamaño del alimento (si son filetes finos de pollo 4 horas, si son medios pollos enteros mínimo 8 horas), después hacer al horno o a la parrilla preferiblemente.
Se puede acompañar de un arroz blanco normal o tipo basmati e incorporarle unas semillas de comino, o con lo que más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario