viernes, 11 de noviembre de 2011

Huevos a la Flamenca (Huevos al plato)

HUEVOS A LA FLAMENCA
Receta rapida y sencilla para salir de un apuro.
Ingredientes para 6 personas:
6 huevos, 300 grs. de guisantes (petite poi), (300 grs. de patatas fritas opcional),2 dientes de ajo,   3 pimientos (chiles) rojos pueden ser ya asados, de lata del piquillo, 1 cebolla, 6 lonchas de jamón serrano preferiblemente del barato ,6 rodajas de chorizo, Medio kilo de tomate natural triturado o de tomate ya hecho para que sea rapido, aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto.
En una sartén, se sofríen los ajos con el aceite, después el pimiento (chile) si es crudo y la cebolla picados, una vez cocinados,  se le añade la loncha de jamón y los dos trocitos de chorizo, después se añade la salsa de tomate y  ( si es tomate triturado crudo y se fríe unos 15 minutos), entonces se añaden los guisantes (petite poi) de lata y los pimientos (chiles rojos) asados troceados y las patatas fritas  y se mantienen cociendo a fuego lento durante 2 minutos, después le ponemos el huevo crudo por cada persona encima y lo tapamos para que se haga, ojo no dejarlo mucho tiempo que se cuece la yema, ni dejarlo poco que quede crudo, revisar constantemente levantando la tapa.  Otra manera es no poner el chorizo ni el jamón al principio si no al final cuando pones el huevo pero deben meterlo 5 minutos al hornito hasta que se cuajen los huevos.
De no tener jamón serrano podemos poner unos filetitos finos de la carne o ave que tengamos hechos previamente a la plancha o Morcilla (de burgos preferiblemente).
Si les falta algún ingrediente pueden improvisar con lo que tengan, pero no debe faltar el huevo y una carne o embutido para que sea una buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario