martes, 6 de diciembre de 2011

Carpaccio Clásico:
Ingredientes:
Lomito de res
Aceite de Oliva Virgen
Jugo de Limón
Virutas de Parmesano Reggiano o Grana Padano
Rúcula fresca
Sal y Pimienta

Preparación:
Compramos una pieza de Lomito limpio (solomillo),  lo envolvemos en papel transparente y lo congelamos (para que nos sea más fácil sacarle un corte fino).
A la hora de cortarlo, si no tenemos una corta fiambres lo cortaremos a mano lo más fino que podamos, si nos salen cortes gruesos una manera de hacerlos más finos es sobre dos hojas de papel transparente espalmarlo (darles unos golpes suaves hasta que se haga bien fino). Es importante que se haga lo más fino que podamos ya que se va a “cocinar” con el marinado que le haremos después y toda la carne debe someterse a dicho marinado el cual tendrá un acido (ya sea limón o vinagre) que “cocinara” el alimento.
Según vamos cortando vamos disponiendo estas laminas en un plato cubriéndolo en su totalidad en una sola capa sin llegar al borde del plato hasta que quede completo, después de tener ya la cantidad de  platos que vamos a elaborar;  solo quedará salpimentarlos, añadir jugo de limón, el aceite de oliva, unas hojas de rúcula fresca y las virutas de parmesano o parmesano rallado.

Se recomienda acompañarlos de unas rebanadas de pan tostado, grisines o focaccias.
Tambien podemos hacer el proceso de cortarlos y dejar entre dos hojas de papel film y congelarlo rapidamente y dejarlos ahi para usar otro dia.
El Carpaccio se puede hacer de pescados, mariscos, vegetales, frutas, etc.

1 comentario: