lunes, 13 de febrero de 2012

PINCHOS MORUNOS


Una cosa que siempre echare de menos son esos pinchos morunos que encontraba en algunos bares los mediodías de cañas o en altas horas de la noche en puestos de la calle a la salida del Bar o la Discoteca de turno.
La receta es sencilla y siempre uno puede quedar bien en una comida o reunión de familiares o amigos, además el marinado se puede usar tanto para cerdo, como para pollo, cordero, etc.
PINCHO MORUNO:
Para unas 10 personas
Carne: (1kgr.)
Pueden ser, Lomo de cerdo, carne picada, pechuga, alitas o muslos de pollo, o carne de cordero) la cual cortaremos en dados de 3 cms.
Receta del Marinado:
Medio vaso de vino blanco
Media cebolla muy picada.
Pimentón (paprika)  picante: dos cucharaditas
Pimentón (paprika)   dulce: dos cucharaditas
Comino molido: una cucharadita
Medio vasito de aceite de oliva (o hasta que espese)
Dientes de ajo finamente picados (3 ó 4).
Salpimentar al gusto
 Preparación
Se mezclan todos los ingredientes en un tazón y después vamos echando poco a poco el aceite (preferiblemente de oliva) hasta que obtenemos una textura tipo puré. Este marinado se lo incorporaremos a la carne, la mezclaremos bien
Se cortan la carne elegida en dados de 2,5 a 3 centímetros de lado se ponen en un recipiente y se agrega el adobo y se mezcla todo bien. Luego se guarda en la nevera, si es posible, toda una noche, mínimo 6 horas en la nevera a mí me gusta dejarlos hechos el día anterior y que pasen la noche en frio marinándose. A la hora de cocinarlos los insertamos en unas brochetas y preferiblemente hacerlos al carbón. Podemos acompañarlos con Arroz, papas fritas y una ensalada de tomate, jugo de limón y hiervas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario